Recetas de rechupete

Todas las Recetas de sopas, guisos y legumbres Hay 63 recetas en esta categoría

Las mejores recetas de guisos caseros, los platos de cuchara que nos hacían nuestras madres y abuelas. También encontrarás recetas de cremas y sopas fáciles que gustarán a niños y mayores. Todas las recetas tienen explicación paso a paso y fotografías para que os animéis a cocinarlas.

Vichyssoise o crema de puerros fría. Receta paso a paso

Vichyssoise o crema de puerros

Cómo preparar una Vichyssoisse, Vichisua o crema de puerros. Una de las cremas frías más conocidas en el mundo. Preparación paso a paso y fotos

Gazpacho andaluz

Receta de gazpacho

Cómo preparar uno de los platos estrella del verano, el Gazpacho. Receta barata, refrescante y súper nutritiva. Preparación paso a paso, fotos, vídeo.

Ensalada de lentejas

ensalada de lentejas

Os apetece una ensalada de verano súper sabrosa, fresquita, muy saludable y con legumbres, os recomiendo esta receta de ensalada de lentejas.

Marmitako de bacalao

marmitako de bacalao

Cómo preparar paso a paso la variante del famoso marmitako, en esta ocasión con bacalao, un guiso delicioso lleno de sabor a mar que te sorprenderá

Marmitako de bonito

Marmitako de bonito

Cómo preparar marmitako de bonito al estilo vasco, sorropotún, marmita o marmite. Un guiso sencillo y tradicional que se suele hacer con Bonito del norte. Preparación paso a paso y fotos.

Cocido gallego. Receta tradicional gallega

Receta de cocido gallego

Cocido gallego, exaltación del cerdo, acompañado por repollo, grelos o nabizas. Una de las recetas más representativas de la cocina gallega.

Guiso de patatas con calamares

Guiso de patatas con calamares

Cómo preparar un guiso tradicional de patatas, verduras y calamares. Una receta sencilla con todo el sabor a mar, recuerda a los platos marineros de simpre.

Pote gallego. Guiso tradicional

pote gallego

Cómo preparar un pote o caldo gallego, con grelos gallegos. Platazo bueno, bonito y barato, ideal para la crisis. Un clásico que nos va a hacer entrar en calor.

Riñones guisados al Jerez

rinones al jerez

Cómo preparar un guiso de riñones al vino blanco, en este caso con Jerez. Un bocado exquisito, que sirve de entrante, aperitivo, pincho e incluso de primero con unas patatas.

Rabo de toro estofado al vino tinto

rabo de toro estofado

Cómo preparar un estofado con rabo de toro, ternera o buey. Un guiso tradicional cordobés, un estofado del rabo en trozos con verduras. Consejos y trucos.

Cocina & recetas