Cocina & recetas

Recetas de rechupeteRecetas de rechupete – Recetas de cocina caseras y fáciles

Recetas de Táper para el curro

Libros fórmula Rechupete

Llevaba un montón de semanas con un secreto que me comía por dentro… los que me conocéis ya sabéis que esto me cuesta mucho, pero ya está ahí, ya tengo barra libre para contar nuestro último lanzamiento, “Recetas de táper para el curro“. Una idea que se lleva fraguando desde hace 1 año con mis amigos de Larousse y que ya tenía su sitio en el blog con Tápers para peques y mayores. De este post se ha ido construyendo una idea, un proyecto y hoy os lo presento como algo tangible, en unos días, el 17 de Marzo lo tendréis en todas las librerías de España y para aquellos que estáis fuera, Amazon es una gran opción.

toque exóticoMuchos de nosotros comemos de táper diariamente, Recetas de rechupete mismo comenzó como una recopilación de la comida que mi novia lleva a su trabajo. Ahora la tartera con las lentejas se ha convertido en algo normal en todos los trabajos de España, por supuesto, la tartera hay que dignificarla como algo normal en nuestros días.

Bento, táper o tupper, lunch-box, casse-croute, fiambrera o una tartera suele estar considerada como un simple recipiente donde meter las sobras que irán directamente a la nevera para salir a escena en alguna ocasión, incluso como un opción de guerrilla gastronómica para sobrevivir en el mundo laboral que nos ha tocado vivir. La mayoría de los que estáis leyendo este libro convivimos con ella a diario. Demos la vuelta a la tartera y que esta se convierta en nuestra mejor aliada, ese momento en el que nos llevamos un poco de nuestro hogar al trabajo.

En Facebook tenéis la oportunidad de haceros con un ejemplar, sortearemos entre todas las respuestas a una sencilla pregunta “¿Cuál es vuestro plato preferido para llevar al curro? Además el ganador/a se llevará una camiseta de “Estoy de rechupete” Animaros a participar.

Uno de cada cuatro en edad laboral come en tartera en España, la cifra parece pequeña pero somos muchos los que día a día preparamos nuestra comida. Una forma popular para no acudir al bar o al restaurante y optimizar nuestro tiempo, además ganamos en salud, una de las razones por las que mucha gente decide comer en tartera. Al cocinar en casa controlamos la cantidad de ingredientes, entre ellos el famoso aceite, que en algunos bares abunda de dudosa calidad. También podemos cocinar a nuestro gusto e invertir en ingredientes de mayor calidad que los podemos encontrar fuera de casa.

mama que llevo hoyPodéis pensar que este libro está lleno de recetas complejas fuera de vuestro alcance… más lejos de la realidad. En este libro os voy a recomendar las recetas que más éxito tienen en casa a la hora de preparar la tartera semanal, no son las más famosas del blog, pero son buenas, fáciles y baratas. Resisten bien de un día para otro, se pueden hacer muchas raciones, se recalientan bien en el micro y quedan como recién hechas. La mayoría las podréis congelar, en casa siempre tenemos una tartera de lentejas en el congelador, así cuando el día ha sido duro y no se quiere cocinar tienes algo preparado para el día siguiente.

Sí, es posible disfrutar comiendo de tartera, llena de comida sana, sabrosa y variada. Si te faltan ideas, ningún problema, aquí encontrarás recetas calentitas, listas para que te pongan a cocinar. Y lo mejor es que no sólo te va a apetecer entrar en la cocina, la tartera no será símbolo de esclavitud del día antes. Preparemos comidas equilibradas y saludables, nada de fritangas a saco, nada de refritos y cosas precocinadas, podemos preparar la misma comida para todos y tomarla, unos en casa, otros en la oficina y nuestros críos en el cole. No es nada nuevo comer de esta manera y no resulta para nada difícil. Con la crisis en la que estamos sumergidos todo ayuda, hoy más que nunca llevar comida casera al trabajo es una opción muy demandada y además es más saludable que comer fuera.

Hacer de la alimentación en una tartera, una experiencia sabrosa, saludable y económica implica considerar una serie de aspectos, que vanes tiempo de cuchara desde la correcta selección de los recipientes, hasta la planificación del menú con un par de días de antelación. El gran objetivo es lograr un resultado variado, equilibrado nutricionalmente y, obviamente, apetecible para todos.

Con este libro daremos color y sabor a nuestra tartera de una manera sencilla y saludable y, lo que es más importante, a un coste asequible y sin gastar ni un minuto en la cocina. Pues no se hable más, mañana en el trabajo comemos sano, rico y barato. Eso sí, ¡no olvides los cubiertos!

En uno de los prólogos de “Recetas de táper para el curro” la bloguera y gran amiga –Marta Miranda (“Crockpotting” y “El Comidista“)– dice que “dime lo que llevas en el táper y te diré quién eres”. Y Montse Gálvez, una de mis referentes y con un blog erudito en esto de los tápers, “no sin mi taper“, explica las bondades de comer de fiambrera (ella lo hace desde niña) antes de recomendar las recetas que os propongo en el libro.

Este es nuestro cuarto libro con Larousse Editorial y nuestras recetas siguen un estilo que pronto se convertirán en una pequeña enciclopedia culinaria donde encontrarás recetas adobadas con consejos, comentarios, historietas y todo eso que hace que cocinar sea tan divertido como entretenido.

Reserva ya tu libro en tu librería de confianza y en Amazon (ya está en preventa)

Recetas de táper para el curro

clasicos que nunca fallanNo os perdáis un centenar de recetas que se agrupan en capítulos tan atractivos como estos en cada una de las recetas de cada sección.

  • Clásicos que nunca fallan
  • Como un marqués
  • Es tiempo de cuchara
  • Un toque exótico
  • Mamá, ¿qué llevo hoy?
  • La primavera la fiambrera altera
  • Nos vamos de pícnic
  • Cuando el calor aprieta
  • ¿A quién le amarga un dulce?

¿Dónde comprar el libro?

Para los que me habéis preguntado por mail y facebook, lo tenéis a partir del 17 de Marzo en todas vuestras librerías de confianza. Si estáis fuera de España también lo podéis comprar vía online: Amazon, El Corte Inglés, La Casa del Libro, Apunto, Fnac, …

Y para aquellos/as que se animen a comprar el libro en directo, tenéis el día de Sant Jordi en Barcelona y la Feria del Libro de Madrid el día 29 de Mayo 2016, domingo (estaré en la caseta 77 de la librería Aliana de 12 a 14 horas). Estarán todos nuestros libros a la venta.

Si estás en Barcelona el 23 de Abril del 2016, no seas tímido y pásate a verme: Llibrería Campus (La Rambla) a las 18.00 y Fnac Arenes (Pl. Espanyal) a las 19.00

¿Te vas a poder resistir?

No dejes de completar tu biblioteca gastronómica con alguno de nuestros libros. Si quieres hacerte con nuestro Poker de Ases fórmula de rechupete. Ojea los post sobre cada uno de ellos, incluso el primero en inglés.

Comer bien a diario – 2011 (en formato Ebook) o Comer bien a diario – 2012 (en papel con Larousse)

Spanish recipes for everyday cooking – Simple recipes for a healthy mediterranean 2012 Kindle

Postres de rechupete – 2012 en formato Ebook – 2013 en papel con Larousse.

Cenas En 25 Minutos (Larousse – Libros Ilustrados/ Prácticos – Gastronomía) 2015

En este vídeo habló de cada uno de mis libros, si quieres saber un poco más…

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *