Cocina & recetas

Recetas de rechupeteRecetas de rechupete – Recetas de cocina caseras y fáciles

Tarta de chocolate y Nutella

Compartir Twittear
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • 0/5
  • 0 votos
Receta de Tarta de chocolate

Info.

Ingredientes para Tarta de chocolate y Nutella

  • 5 huevos grandes
  • 400 ml de nata líquida para cocinar
  • 1/2 tarro de Nutella (200 g de crema de Nutella)
  • 100 gs. de mantequilla.
  • 75 gs. de azúcar (unas 4 cucharadas).
  • 25 galletas tipo desayuno.
  • 50 gs de almedras picadas
  • 3 cucharadas de miel
  • 4 cucharadas de agua
  • Cacao en polvo
  • 100 gr de Chocolate Lindt 70%

Tarta de Nutella, para chocoadictos y en este caso para mis compañeros/as de Tapas&Blogs, puesto que esta es la tarta que he preparado para el VII Tapas&Blogs, un picnic, que por lo que he leído se va a convertir en un festín gourmet de pequeños manjares que llevarán cerca de 60 personas, ya os contaré como ha sido y que ideas me ha dejado.

Preparación de la tarta de Nutella

  1. Ponemos la nata a calentar en un cazo a fuego medio. Cuando esté caliente (sin que hierva, solo caliente) echamos medio bote de Nutella (200 g de crema) y chocolate. Dejamos a fuego bajo que se funda todo, ayudate con una cuchara de madera.
  2. En un bol pon los huevos y el azúcar. Batimos hasta que quede una mezcla homogénea, cremoso y no demasiado espumosa.
  3. Ponemos el horno a calentar a 180ºC, para que cuando metas la tarta la temperatura este uniforme.
  4. Cuando el chocolate se haya fundido con la nata apaga el fuego y aparta la mezcla. Añadimos los huevos y el azúcar, mezclamos bien (durante 2 ó 3 minutos) y dejamos reposar fuera del fuego.
  5. Cuando veamos que empieza a formar costra introducimos las 2 cucharadas de postre de almendra picada y dejamos reposar la mezcla.

PARA LA BASE (La típica de la tarta de queso)

  1. Derritemos la mantequilla (usa el microondas es más rápido). Con la picadora trituramos las galletas (sino tuvieses, en un trapo de cocina echamos las 25 galletas y envolvemos para luego macharlas con una cucharada o algo pesado, no te queda tan fino pero sirve igual) y añadimos por encima la mantequilla derretida.
  2. Cogemos la mezcla de mantequilla y galletas y repartimos por la base de un molde desmontable grande. Presionamos contra el fondo con la ayuda de una cuchara o con los dedos. Y las introducimos al horno unos 5 minutos para que se endurezca.
  3. Por últimos ponemos sobre la base de galletas toda la mezcla que tenemos reservada e introdimos en el horno a 180ºC durante unos 30 minutos (depende del horno, el mío es eléctrico pero en el de gas en un poco más, aún así utiliza el truco del tenedor ). Pinchamos la tarta y cuando salga limpio la tarta ya está.

PARA LA COBERTURA

Os comento como la hice yo pero os voy a recomendar solo la cobertura de chocolate.

  1. Tostamos el resto de la almendra en una sartén con unas cucharaditas de aceite de oliva, cuando empiecen a ponerse doradas retiramos a un plato.
  2. Yo le añadí miel para conseguir una garrapiñada (como una costra de almendra en la tarta, pero aunque de sabor esta muy bueno, luego al partir la tarta se estropea). Así que lo mejor es añadid esa almendra sin la miel a la superficie y esparcirla hasta cubrir toda la superficie.
  3. Y por último espolvoreamos el cacao con un colador por encima.

Voilá o vualá, la tarta hecha, la dejamos enfriar unas horitas en la nevera antes de comer. Lo mejor es acompañarla de nata montada, de nuestro helado preferido o un buen café o té. Y aquí tenéis queridos/as amigos/as, una tarta deliciosa a buen precio y sobre todo muy sencilla.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

  1. lucia lamberti dice:

    mamma miaaaa!!! donde me debo teletransportar para deborar un buen trozo?

  2. Mayte dice:

    Jooooooooooooooooooo que luego no quepo en el vañodorrrrrrrrrrrrrrrr.jajaja gracias por esa tarta tan estupenda.

  3. raúl dice:

    nnnoooooooooooooooooonnnnnn!!!!

  4. maria dice:

    la he preparado para el cumple de mi chico…. ¡Estupenda!

  5. Bego dice:

    Voy a hacerla este sin de semana para una paellada que tenemos en el caserío de un amigo, ¡a ver qué tal me queda, que me juego mucho!

    Por cierto tus compis de Vietnam ya hemos comentado el otro día que quedamos para comer unos estupendos huevos fritos tu página, que nos tiene enganchados.

    Muchos besos y a ver cuándo os acercáis por tierras vascas!

  6. etiam dice:

    Hola. Tengo una pequeña duda. Queria hacer la tarta este fin de semana pero no tengo muy claro si 1/2 tarro de Nutella cuanto es puesto que hay tarro de 200 y 400 gr.
    gracias

  7. rosa dice:

    Madre mia! que pinta. Esta semana la hago. Muchas gracias.Un saludo. Rosa

  8. Bego dice:

    Me ha salido genial y he quedado de miedo en la paellada de mis amigos. Además es muy fácil. Muchas gracias por la receta.

  9. beatriz de las matas dice:

    Prepare la tarta este fin de semanan y ha sido un exitazo. Bueeeeeeeeeeeeeeeeenisima.

  10. Josefina dice:

    que buena torta!!!!!!segurooo la haga en estos días ya q mi niño cumple años en unos días!!! esta muy bueno el blog!!!!!! les dejo la receta de un postre que siempre hacemos con mis hijos! muchos besosss, son vainillas rellenas http://bit.ly/9Ycgyb . Q la dsfruten y besosss

  11. Mona dice:

    estimado alfonso te hago la misma pregunta q ya te han hecho sobre la torta de choco con nutella …cuando decis medio pote cuantos gramos ???
    muchisimas gracias!
    te felicito por tu recetario y amor por la comida q tan bien rflejado se ve en tu blog! desde la sudamericana cuidad de buenos aires!

  12. Alfonso dice:

    Hola, acabo de cambiar en los ingredientes el tema del tarro de Nutella (400 g) con lo que lo que se debe añadir a la receta son 200 g de crema de Nutella. Siento la tardanza en aclarar este tema. Un saludo

  13. Lu dice:

    Hola, ¿es correcto el tiempo de cocción? La hice este finde y a los 30 minutos la tarta estaba muy líquida, vamos, que simplemente al desplazar el molde en el horno el contenido se movía…tuve que hornearla bastante más tiempo (más de una hora) para conseguir el punto de “cuchillo limpio”.

  14. Maria dice:

    Alfonso, has conseguido que mi familia y amigos nos hagamos adictos a esta tarta!!!!!!!!!!!!!!!!!

  15. Sonia dice:

    Mimadriña Alfonso!!! Te juro que la voy a hacer, pero también te aseguro que después de comerla ayunaré una semana!!!!! jajajajaja…. Cuántas calorías tiene??? Un biquiño!!

  16. hydra dice:

    Hola!,queria saber si se puede sustituir la miel por otro ingrediente,es que soy alergica a la miel,muchas gracias.

  17. Alfonso dice:

    Hola Hydra!!Sí, sin problema, por ejemplo por un almíbar suave.El almíbar lo preparas con una medida de agua y 2 de azúcar. Lo calientas en un cazo a fuego lento hasta que te quede un sirope suave, su textura es parecida a la miel, pero la base es el azúcar. Espero que te sirva. Un saludo

  18. Manacorina dice:

    Wauuuu…. Esta bueniiiisima.. La hice ayer y fue un exitazo!!! A mi en particular me falto base. Para moldes de tarta de 30 cm yo os recomiendo: mas galletas (200gr) menos mantequilla (solo 70 gr) y un huevo.Y NO la horneo antes . Coloco la base en el molde, luego el relleno y al horno, y la misma calor hace que el huevo compacte la galleta.

    Mi decoracion fueron dos huesitos de chocolate hechos trocitos ye hiladas de nutella que previamente habia fundido un poco..
    Quedó ES-PEC-TA-CU-LAR!!!

  19. ALIMENTA dice:

    AAaaaaahhhhhhh esto tendría que estar prohibidoooooooo!!!! Madreeeeeeeeeeee que bueeeenooooooooooooo!!!!!!!
    Me anoto la receta yaaaaaaaaaaaaaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *