Cocina & recetas

Recetas de rechupeteRecetas de rechupete – Recetas de cocina caseras y fáciles

Macarrones con pisto y champiñones

Compartir Twittear
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • 0/5
  • 0 votos
macarrones_con_pisto

Info.

Ingredientes para Macarrones con pisto y champiñones

  • 500 g de macarrones tricolor (o la pasta que más os guste)
  • 2 cebollas
  • 2 pimientos verdes
  • 1 pimiento rojo
  • 2 calabacines
  • 6 tomates maduros
  • 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Una cucharada de azúcar
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
  • 1 bandeja de champiñones
  • Orégano

Macarrones con pisto y champiñones. La pasta es uno de los ingredientes más versátiles que conozco, nos brinda la posibilidad de realizar todo tipo de combinaciones gastronómicas para obtener unas recetas de rechupete. Estos macarrones con pisto y champiñones son de fácil elaboración y se cuela en mi casa como uno de los platos con más sabor y preparamos a menudo.

Esta receta la podemos encuadrar dentro de la categoría de recetas con verduras, son quizás una declaración de buenas intenciones, pues lleva una gran cantidad de verduras y hortalizas en forma de pisto que combina perfectamente con la pasta. Aunque a priori pueda resultar una comida un tanto compleja por la cantidad de ingredientes, es un plato bastante sabroso, aunque no deja de ser una receta ligera y además vegetariana.

Los platos más sencillos y rápidos son muy adecuados para preparar a los niños en la comida o la cena. Si además es un plato de pasta seguro que les gustará, como en el caso de esta receta de macarrones. Uno de esos platos únicos que le gustan a todo el mundo y que luce realmente alegre y colorido en la mesa, así que puede resultar muy atractivo para los más pequeños también y que así coman más verduras. ¿Te animas?

Preparación de la pasta

  1. Calentamos en una cazuela grande un litro de agua por cada 100 g de pasta. Los 100 g es la medida recomendada por persona, excepto si tenemos apasionados/as por la pasta.
  2. Cuando empiece a hervir echamos 2 puñados generosos de sal y un chorrito de aceite. Seguidamente añadimos la pasta. Removemos con una cuchara de madera para que los macarrones no se peguen y queden sueltos.
  3. Una vez transcurridos los 10 minutos escurrimos la pasta inmediatamente y pasamos los macarrones por agua fría (para cortar la cocción). Con este proceso conseguiremos lo que se llama pasta “al dente” o en su punto justo, es decir, que la pasta no se pase. Es fácil de probar, en el interior del macarrón tiene que quedar como un hilo de pasta cruda y al probarlos están un poco duros.
  4. Rociamos la pasta con un poco de aceite de oliva y la reservamos.

Preparación del pisto y presentación final

  1. Para preparar un buen pisto necesitamos unos buenos ingredientes de la huerta: tomates, cebollas, pimientos y calabacines (en algunos casos lo he preparado con berenjenas, depende del gusto de cada uno y de lo que tenga en la nevera, como la variante de los champiñones en este caso). Lo más importante para que salga bien es el orden de cocción: primero las cebollas, después los pimientos, los calabacines y al final, los tomates.
  2. Debemos tener cuidado con no utilizar demasiado aceite para que el pisto no quede aceitoso.
  3. Lavamos muy bien las verduras. Picamos todo en tacos de tamaño similar. Añadimos un buen aceite a la cazuela y sofreímos las cebollas y los pimientos a fuego lento, hasta que se doren. Tardarán entre 5-10 minutos.
  4. Añadimos el calabacín unos 5 minutos sin dejar que se queme la cebolla y los pimientos. Rectificamos sal y pimienta y que reduzca un poco.
  5. Escaldamos los tomates, les quitamos la piel y los troceamos tambien en dados. Removemos todo con suavidad y por último añadimos los tomates y los champiñones. Dejamos que se cocine durante 15 minutos más hasta que se hagan el tomate y los champiñones. Añadimos una cucharada de azúcar para corregir la acidez que le da el tomate.
  6. Apartamos del fuego y decoramos cada plato de macarrones con un poco de orégano y perejil.

Dejamos reposar unos 5 minutos antes de servir esta receta de macarrones con pisto y champiñones, para que se aúnen los sabores a la perfección. Podemos servir con un poco de queso rallado por encima, aunque este paso es opcional.

Un plato muy saludable que aportará mucho sabor y energía. ¡Qué aproveche!

No dejéis de disfrutar de todas las recetas con pasta que tenemos en el blog, os aseguro que encontraréis un montón de ideas para hacer mucho más felices a los vuestros y variar en vuestro día a día. Podéis ver todas las fotos del paso a paso en el siguiente álbum.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

  1. Eduardo dice:

    Saludos, me parece una buena opción sana y sencilla. Podría indicarme con que se podría acompañar. Gracias.

    • Alfonso dice:

      Hola Eduardo! Si es muy sencilla :-) Pues lo mejor es acompañarlo con algo a la plancha, sea carne o pescado. Para que el plato sea ligero :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *