Recetas de rechupete

Recetas de carnes y avesRecetas de pasta

Fideos japoneses (Udon Noodle) con pollo al curry

  • 4 personas
  • Preparación fácil
  • 1,2 euro/persona
  • Tiempo de preparación: 25 minutos
Receta de fideos udon con curry

Ingredientes

  • 2 cebollas
  • 1/2 pimiento morrón
  • 100 g de brotes de soja
  • 150 g de carne de pechuga de pollo
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
  • 2 cucharadas de curry
  • 1 paquete de Japanese Noodel (Udon) 800 g
  • 1 diente de ajo
  • Un poco de jengibre
  • Setas variadas
  • Aceite de sésamo (2 cucharadas)
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 pimiento verde

En casa somos unos apasionados de este tipo de pasta japonesa. Aunque normalmente se suele preparar con sopa de miso en este caso la he preparado como si fuesen tallarines normales al estilo asiático. Me acompaña desde hace unos años un wok que es con el que preparo verduras, arroces y pasta para platos asiáticos y la verdad es que queda todo muy bueno. Este es uno de ellos, hacía por lo menos un año que no lo preparaba, desde mi viaje a Vietnam. En el blog encontraréis varias recetas con fideos, la mayoría con fideos chinos, o los noodles del amigo Valentín,  que también están de rechupete.

El udon es un tipo de fideo grueso hecho de harina, popular en la comida japonesa. Fue importado a Japón desde China en el siglo VI. Este udon original tenía de 2 a 3 cm. de diámetro y era una plana tortilla en forma de “fideo” añadido a la sopa de miso. Son normalmente servidos en un caldo a base de dashi, salsa de soja y mirin. Después se les añade encima unos o varios ingredientes. Pero tal como os acabo de comentar estos que he preparado hoy no llevan sopa de miso. En alguna receta ya os enseñaré a prepararlos. Espero que os gusten este tipo de fideos y los preparéis en casa, os aseguro que están será una receta de las que se convertirán en un clásico.

Preparación de la pasta

  1. Calentamos en una cazuela grande dos litros de agua. Cuando empiece a hervir echamos el contenido del paquete Nittin noodle. Aunque la mayoría de las veces este tipo de fideos japoneses ya vienen cocidos los echamos a la cazuela para que estén calientes. Calentamos durante 1 o 2 minutos.
  2. Removemos los noodles con una cuchara de madera para que no se peguen y queden sueltos.
  3. Escurrimos inmediatamente y los echamos al wok directamente. Si no quereis tener un cacharro más a lavar pasad de este apartado…

Preparación de las verduras y el pollo en el wok

  1. Pelamos el diente de ajo y el jengibre (este lo rayamos lo más fino posible). Reservamos los 2.
  2. Picamos las cebollas en 4 cuartos, para que queden en medias lunas. Añadimos el aceite al wok y sofreímos las cebollas con el diente de ajo y el jengibre, este proceso es muy rápido. En menos de 5 minutos está hecho, la gran cualidad del Wok es su rapidez a la hora de cocinar y que la comida casi no lleva aceite. Reservamos en un bol.
  3. Troceamos los pimientos (el rojo y verde) en juliana. Introducimos en el wok igual que antes, echamos un poco más de aceite, aunque va a quedar el jugo que sueltan las distintas verduras que nos ayudará a cocinar el resto de los ingredientes. De 5 a 7 minutos a fuego medio. Los pimientos nos tienen que quedar crujientes al paladar. Reservamos en el bol con las cebollas.
  4. Cortamos la pechuga de pollo en trozos grandes y los introducimos en un cuenco o bol. Salpimentamos y añadimos un chorrito de salsa de soja (lo mejor es tener el pollo unas 2 horas macerando antes de prepararlo). Echamos al wok y pasamos enseguida (unos 3-5 minutos a temperatura alta) con la verdura. Retiramos en el mismo bol de las verduras.
  5. Troceamos y lavamos muy bien las setas, las pasamos en el wok  durante 3 minutos a fuego medio y reservamos en el bol.
  6. Echamos todo al wok y espolvoreamos todo con 2 cucharadas generosas de curry. Removemos todo con cuidado con una cuchara de madera. 3-5 minutos a fuego alto.
  7. Introducimos los noodles en el wok. Removemos todo con suavidad y los dejamos durante 1 minuto más a fuego medio.
  8. Apartamos del fuego y echamos los brotes de soja. ¡Y ya está!. Servidlos recién hechos.

Es un plato rápido, delicioso y muy barato. Si quieres sorprender a alguno de tus amigos que le guste la comida asiática aquí tienes un plato de éxito que no te lleva más de 30 minutos. Nos vemos en la siguiente receta queridos/as cocineros/as.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Imprimir
Cocina & recetas