Cocina & recetas

Recetas de rechupeteRecetas de rechupete – Recetas de cocina caseras y fáciles

Espaguetis con pollo y champiñones

Compartir Twittear
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • 0/5
  • 0 votos
Receta de Espaguetis con pollo y champiñones

Info.

Ingredientes para Espaguetis con pollo y champiñones

  • 2 Cebollas
  • 2 Zanahorias
  • Sal y pimienta (al gusto)
  • Orégano
  • 6 tomates medianos maduros
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 pimiento rojo
  • 1 bandeja de champiñones
  • 75 g de anacardos
  • 400 ml de leche de coco
  • 1/2 k de pechuga de pollo
  • 500 g de espaguetis

¡Espaguetis! Estos son los triunfadores de la cena del sábado de la semana pasada, en la que vinieron a casa unos amigos (Espaguetis Jandro, los iba a llamar, pero han quedado en pollo y champiñones).


Preparación de la pasta:

  1. Calentamos en una cazuela grande un litro de agua por cada 100 g de pasta. Los 100 g es la medida recomendada por persona, excepto si tenemos apasionados/as por la pasta.
  2. Cuando empiece a hervir echamos 2 puñados generosos de sal y un chorrito de aceite. Seguidamente añadimos la pasta. Removemos con una cuchara de madera para que los espaguetis no se peguen y queden sueltos.
  3. Una vez transcurridos los 10 minutos escurrimos la pasta inmediatamente y la pasamos por agua fría (para cortar la cocción). Con este proceso conseguiremos lo que se llama pasta “al dente” o en su punto justo, es decir, que no se pase. Es fácil de probar, en el interior de un espagueti tiene que quedar como un hilo de pasta cruda y al probarlos están un poco duros.
  4. Los rociamos con un poco de aceite de oliva y reservamos.

Preparación de la salsa:

  1. Picamos las cebollas y el pimiento en juliana. Añadimos aceite a la cazuela y sofreímos la cebolla y el pimiento morrón a fuego lento, hasta que se dore. Serían unos 10 minutos.
  2. Picamos también las zanahorias en una picadora. Introducimos en la cazuela y dejamos que se pase bien.
  3. El pollo: Salpimentamos el pollo al gusto y lo echamos a la cazuela con la verdura. Dejamos que se pase un poco, con unos 5 minutos llegan.
  4. Cortamos los champiñones en 4 medias lunas, si estos son grandes mucho mejor, los añadimos a la cazuela y al poco tiempo empezaran a soltar su jugo.
  5. Rectificamos sal y pimienta y que reduzca un poco el jugo.
  6. Picamos los anacardos en trozos pequeños y los añadimos a la cazuela. Echamos las uvas pasas.
  7. Removemos todo con suavidad y vertemos la leche de coco. Dejamos en cocción durante 5 minutos más.
  8. Y el último paso son los tomates. Troceamos los tomates en 2 (si no te gusta encontrarlos con piel, los puedes escaldar y quitarla) y los añadimos a salsa estrujándolos con la mano para que suelten todo su jugo, 5 minutos más de cocción y ya tenemos la salsa de acompañamiento a estos estupendos espaguettis. Os aseguro que el toque de estrujar los tomates le da un sabor a la salsa impresionante. Es uno de los trucos de Jamie Oliver con la pasta italiana.
  9. Decorar cada plato con un poco de orégano y servidlos recién hechos.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

  1. Rosa dice:

    Deliciosos, te los copio y como pueda las haré esta próxima semana.
    Un saludo y buenas noches

  2. Alfonso dice:

    No quedo nada…ni para Jimena al trabajo. Verdad Jandro?

  3. Rafa dice:

    Con esta receta me has tocado en la patata… los voy a hacer esta semana… ya te contaré… los anacardos supongo que serán sin sal, verdad?

    Saludos,

  4. Alfonso dice:

    Sin sal efectivamente! Y si es posible sin tostar. Yo los compro en el barrio de Tetuán. 1 k por 2,7 euros. En la zona donde compran para los restaurantes chinos. Intentaré mirar la próxima vez la calle y te digo. Es alucinante, tienen de todo (si te gusta la comida asiatica).

  5. Rafa dice:

    Joder… que envidia me das… en Málaga es mas complicado conseguirlos. Yo compré un paquete grande cuando estuve en Tailandia (alli hicimos un curso de cocina tailandesa) ya que lo utilizan mucho en su cocina y otro cuando fuí a Berlin y vi un supermercado asiatico. Aqui los puedes encontrar en los supermercados asiaticos pequeñitos donde compran los propios asiaticos pero no siempre los encuentras

  6. pándigo dice:

    O millor dos espagetes é cocelos e facer unha guerra de manos locas. Lanzalos contra a parede e deixalos aí ata que caian polo seu propio peso.

    Isto ensinoumo alfonso cando estudaba en Compostela…

  7. lamambalina dice:

    Me gusta mucho tu página, soy fan de la fotografía y de la buena comida, tanto dulce como salada…;0) lástima que mi cámar funcione a pilas y no tenga una thermomix! jajajja pero bueno..todo se andará

    Suerte

    lamambalina

  8. Alfonso dice:

    Thermomix? qué eso?…jeje. No creo que vaya a tener una. Por cierto, con la camara a pilas te salen unas fotos superchulas. Cosas muy ricas tienes en tu blog.

  9. Rafa dice:

    Finalmente, el miercoles hice el plato y tengo que darle mi mayor enhorabuena. Una maravilla. Pasate por mi blog para ver resultados

  10. Mamen dice:

    te ha quedado de lujo..Woooooooooooooooooowwww que pasta!!!!!

  11. Apuko dice:

    Joder, si se me habia pasado esta!!! Y eso que si no me confundo era yo el Jandro que casi llora ante este plato cuando se acabó. No puedo explicarlo mejor.

  12. Alfonso dice:

    Pues sí, eras tú. La foto no es muy buena porque la hice en la cena en la mesa… Pero estaban buenísimos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *