Recetas de rechupete – Recetas de cocina caseras y fáciles

Recetas de postres y dulcesRecetas para ocasiones especiales

Coulant o muerte por chocolate

  • 10 personas
  • Preparación Fácil
  • 0,45 euro/persona
  • Tiempo de preparación: 20 minutos
coulant de chocolate

Ingredientes

  • 250 g. de chocolate negro 70% (vuestra marca preferida)
  • 100 g. de azúcar blanquilla (el normal) o glass (en polvo)
  • 200 g. de mantequilla
  • 6 huevos medianos
  • 100 g de harina (si es de repostería mejor)
  • 1 pellizco de sal fina
  • 2 cucharadas de cacao en polvo 70% (vuestro preferido, en casa empleamos Valor)

Cómo preparar una receta muy sencilla de coulant de chocolate. Os presento mi coulant de chocolate, una de las recetas de postre magistrales donde los haya. Quién no ha ido a un restaurante y ha visto en la carta: Muerte por chocolate, Bomba de chocolate caliente, Tormenta de chocolate, Pasión por el chocolate, Chocolat seduction, Soufflé de chocolate, Volcán de chocolate, Paradise de chocolate... todos estos nombres se refieren al mismo postre. Esta es una adaptación sencilla de la receta del gran cocinero Michel Bras. Este gran chef patentó su creación bajo el nombre Coulant de chocolate“, por eso cada restaurante lo llama de una manera distinta y lo podéis encontrar con muchos nombres.

A pesar de todos los nombres tan ostentosos este postre se reduce a un bizcocho caliente con una estructura crujiente por fuera y chocolate cremoso por dentro, que no deja indiferente. Esta es una versión sencilla, no tan complicada como la receta de Bras, que consiste básicamente en batir y tener un poco de paciencia con el horno, usando la misma masa para todo el bizcocho. Lo he preparado varias veces y tiene un gran secreto, os lo escribiré muy bajo: Es un postre muy, pero que muy fácil. Y cuando digo fácil me refiero que hasta un niño puede hacerlo. No tenéis excusas para no quedar como unos grandes chefs de repostería con 15 minutillos de nada.

En la última cenita que celebré en casa preparé unos cuantos de más, así que los congelé ya preparados por si hay invitados. Sólo tenemos que meterlos en el horno mientras estés con el 2º plato y tendrás un postre estupendo al gusto de todos en 10 minutos. Es un postre para los más chocolateros, os aseguro que hasta los paladares más exigentes quedarán satisfechos. No sé que tiene el coulant pero cuando se lo pones delante a la gente se les ponen unos ojitos como los del gato con botas en la película de Shrek. Si al prepararlo os ha gustado, no dejéis de probar nuestras otras 2 opciones, coulant de chocolate blanco y el coulant de turrón, impresionantes.

Preparación de los coulant de chocolate

Os voy a explicar como los he preparado, consulté varias recetas en internet, pero la mayoría eran para Thermomix. Como yo no tengo lo acabé haciendo a mi manera, pero os aseguro que salen a la primera como podéis ver en el vídeo que muestro a continuación.

  1. Lo primero es hacernos con los envases, yo los he comprado en el supermercado. Los típicos para flanes de papel aluminio, vienen 15 y están a 1,35 €. Perfecto.
  2. Untamos las 10 flaneras con mantequilla sin sal.
  3. Batimos los huevos con el azúcar glass o azúcar normal hasta que hagan espuma. Añadimos el cacao en polvo, la harina especial repostería (con esta harina subirá un poquito pues lleva levadura o leudante) y un pellizco de sal. Volvemos a batir con la batidora hasta que quede todo totalmente integrado.
  4. Preparamos en un bol el chocolate y la mantequilla. Lo introducimos en el micro durante 3 minutos a temperatura baja, mirando cada minuto como va para que no se nos queme. Luego batimos la mezcla con unas varillas hasta que quede una crema homogénea y bien integrada. Queremos una crema de chocolate espesa.
  5. Juntamos la crema de chocolate con la anterior crema y mezclamos bien con una cuchara, unas varillas o una espátula de silicona.
  6. Metemos toda la crema del coulant en una manga pastelera, así será más fácil rellenar los envases. Sino tenéis manga usad una cuchara con cuidado. No rellenéis todo el envase puesto que el bizcocho crece en el horno, dejad como 1 cm. sin rellenar, pues el coulant subirá en el horno.

Horneado de los coulant de chocolate

  1. Esta es la parte más importante de la receta, el horneado. Cada horno es un mundo, las marcas y tipos de horno seguramente no coinciden con el mío. Para que os salgan perfectos es necesario que hagáis una pequeña prueba con uno de ellos antes que lleguen vuestros invitados/as. Emplead uno y horneadlo con las indicaciones que os muestro en los siguiente pasos, así podéis calcular de manera exacta el horneado y que el coulant no os quede como una magdalena esponjosa.
  2. Queremos que quedé líquido por dentro y esponjoso por fuera. Repito importante y imprescindible si es la primera vez que preparas esta receta.
  3. Precalentamos el horno a 200º C, opción calor arriba y abajo. A los 5 minutos bajamos a 180º C.
  4. Aquí tenemos 2 opciones:
    • Si congelamos las flaneras o moldes con masa coulant.  Introducimos en el horno durante aproximadamente 11-12 minutos. Cada horno es un mundo, esto sólo lo sabréis haciendo pruebas, en el mío con 12 minutos queda perfecto.
    • Si la masa de coulant está recién hecha, metemos los moldes de coulant al horno durante 8-9 minutos.
  5. Dejamos enfriar un par de minutos y desmoldamos en un plato de color claro, queda muy bien el contraste. Podemos espolvorearlo con un poco de azúcar glass o con cacao en polvo. Este postre debe de tomarse caliente aunque en verano le va genial una bola de helado, el contraste es fabuloso. Y para los más atrevidos puede cubrirse con más chocolate caliente.

Y lo mejor de todo tal como os dije es que el Coulant de chocolate resulta muy fácil de hacer. No dejéis de disfrutar de todos los tipos de coulants que tenemos en nuestras recetas de postres, os aseguro que encontraréis un montón de ideas para hacer mucho más felices a los vuestros. Podéis ver todas las fotos del paso a paso de la receta de coulant de chocolate en este álbum, no os perdáis detalle y os saldrá perfecto.

Consejos resumen

  • Cuanto más cacao tenga el chocolate menos esponjoso será el coulant, por eso es importante controlar el tipo de chocolate que vayáis a emplear. Si empleáis un 70% de cacao, como en este caso, necesita un poco más de azúcar, si vais a emplear por ejemplo un chocolate con leche el azúcar debe ser casi la mitad de esta receta.
  • Es perfecto para cualquier celebración y no queremos perder tiempo en la comida principal. Porque se puede tener preparado con antelación ya que congela perfectamente. Sólo tener el horno a punto en el último plato y estar pendiente de un reloj para los tiempos.
  • No rellenéis todo el envase puesto que el bizcocho crece en el horno, dejad como un cm sin rellenar.
  • Se ve que están hechos cuando aumentan su volumen hasta el borde de la flanera y el borde se ve cuajado mientras que el centro del Coulant tiembla un poco, la parte central se infla y tiene una fina capa temblorosa pero como he dicho antes importante los tiempos de horno son fundamentales.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

  1. Jose Martin dice:

    Perfect!! esta receta es de las mejores que he hecho. La comida ha sido un éxito gracias al postre. Bueno, eran bastante adictos al chocolate, sobre todo ellas… El chocolate al 70% no se lo pude echar, pero ya lo compraré y lo hago para la proxima. Thanks x por la receta.

  2. Mariola dice:

    Gracias por tu receta que pienso hacer este fin de semana. Tengo una dudilla ¿Se puede echar la masa en un recipiente grande y luego partir?Gracias por tus recetas.

  3. Sonia dice:

    He encontrado esta pagina en Facebook y me han gustado mucho tus recetas. Son super faciles, espero que pongas mas por que el bizcocho de manzana que hize estaba buenisimo. Muchas felicidades y sigue así.

  4. Vicky dice:

    Madre de Dios!! que bueno que me ha salido el coulant.Un saludo.

  5. Maria Luque dice:

    En mi modesta opinión me parece que el chocolate que usas no es de calidad, yo utilizo siempre un chocolate francés llamado Valrhona
    del Corte Inglés. Os aseguro que el coulant gana mucho. Por el resto de la receta me ha gustado el toque de naranja que le das, nunca lo había pensado.

  6. Esther dice:

    Esto seguro que es pecado mortal por lo menos…jeje con lo que me gusta el chocolate. Voy a tener que preparar esta receta. Gracias por tu trabajo.

  7. Carmen dice:

    Hola derechupete, te doy un pequeño consejo para mejorar tu super receta. En cada molde le introduzco un bombon de Lindt de los de chocolate negro, y alguna vez lo he hecho con chocolate blanco, siempre congelados antes y lo acabo de cubrir con la masa. Congelo el coulant y lo horneo como dices tú. Esta de muerte, de muerte por chocolate JAJAJA. Un blog estupendo, te seguimos desde Cordoba. Ya te mandaré alguna receta.

  8. Vanessa dice:

    En nuestro restaurante le añadimos a la receta una pizca de vainilla azucarada! le da un toque y un aroma especial! Un saludo y GRACIAS

  9. GINA ORAMECHE SANTILLANA dice:

    Yo vivo en LIMA – PERU , y soy fanatica del arte culinario y reposteria Son deliciosas las recetas,pero podria ser posible elaboren recetas con harina integral,centeno, maiz ,etc; ya que tengo problemas de peso (light)y familiares diabeticos uso SPLENDA PARA TODO, miren la mayor parte de la poblacion es DIABETICA inclusive en los super mercados no venden muchos productos elaborados para ellos, desde ya les agradeceria, disculpen las molestias y es a nivel internacional ESTE PROBLEMA.
    Muchas gracias .

  10. Laura dice:

    Me encanta este postre, y si, es tan fácil que parece mentira que lo pueda hacer unos mimo, yo también los congelo, quedan estupendos!

    Bss.

  11. Rebeca dice:

    Pues sí que es sencillo, y quedas como una reina. Ahora sí, la empachada de choco no hy quien te la quite.
    Saludos!!!

  12. Inma dice:

    Por Dios, qué cosa más buena…

  13. Alfonso dice:

    No se por donde comenzar…la verdad es que nunca habia tenido tantos comentarios en un día…voy a tener que hacer más recetas de chocolate.
    @Inma Has sido una de las afortunadas que has probado el coulant, así que la próxima vez de postre en tu casa…jeje
    @Rebeca, Vicky,Sonia, Esther, Chocolate al poder!!! Gracias por los comentarios.
    @Laura Felicidades por tu sobrina (aunque ya haya pasado un mes…)Tengo que probar a hacer tus trufas, creo que voy a robarte la receta:))
    @Gina Puedes probar a cambiar la harina de repostería por integral y aunque nunca he probado a montar las claras a punto de nieve con sacarina ¿? me da que no, pero las yemas seguro, le echas menos azúcar y será menos bomba. Por cierto hay chocolate para diabéticas que es sin azúcar (aunque el que yo utilizo es de cacao al 70% y lleva poco azúcar) y que está en todos los supermecados. En todos los hiper tienen sección para diabéticos, celiacos… Y muchos blogs con este tipo de recetas. La verdad es que yo no me suelo preocupar mucho por el tema del azúcar porque los postres normalmente son para comidas familiares de unas 15-17 personas y no tocamos a mucho…
    @Mariola El secreto de este postre son sus porciones individuales, si lo haces en un recipiente grande a la hora de cortar perderá todo su encanto y no quedará muy bien presentado.
    @Vanesa, Carmen, María Gracias por vuestros comentarios, así completamos un poco la receta. Muy buena idea la de los bombones (voy a probar con el de chocolate blanco)
    @Jose. Prueba con un buen chocolate y el resultado será incluso mejor.
    Gracias a todos/as. Estoy super contento de que os animéis a comentar puesto que vosotros/as sois quien hacéis posible recetasderechupete.

  14. amorin dice:

    Madre mia Madre mia Alfonso eres como un scalextri o una nancy, cuanta felicidad emanas…

  15. Cattya dice:

    Hola Fonso

    Al final no me ha quedado claro cual es el super secreto. :D

    Me gustaría hacer un comentario con respecto a los edulcorantes (sacarina, aspartamos…): los edulcorantes NO se puede usar en recetas que van horneadas, ya que se descomponen. Eso, dependiendo del tipo de edulcorante puede hacer que no endulcen suficiente, que amargue o hasta que sea peligroso para la salud. Si queréis hacer un postre para diabéticos hay que usar fructosa, pero hay que tener en cuenta que la fructosa no reacciona igual que el azúcar (por ejemplo, no carameliza) así que es posible que las recetas no salgan igual. Así mismo, recuerdo que la fructosa engorda lo mismo que el azúcar, por lo que en ningún caso el postre será light.

    El chocolate para diabéticos también contiene fructosa. Por lo mismo, no reacciona igual que el del azúcar, y puede requerir cambios en la receta. Y tampoco engorda menos.

    Lo mismo pasa con la harina integral: no engorda menos que la normal, así que no hace el plato más light, aunque si más sano al tener más fibra. Y que la harina sea integral no es una ventaja para los celíacos.

    Yo cuando hago postres para diabéticos (como mi padre) procuro hacerlos que no requieran horneado, que se cuajen en frío (generalmente con gelatina). Por ejemplo, mousses, bavaresas, tartas de queso, copas y cosas por el estilo. Así pueden usarse edulcorantes sin problema. En cualquier caso, siempre hay que consultar con el diabético, porque no todos pueden tomar cualquier tipo de edulcorante, y a veces tienen que controlar otros carbohidratos que no sean sólo los del azúcar…

  16. Alfonso dice:

    @Amorín Ya sabes que para ti Playmobil…
    @Mery Yo no lo puedo explicar mejor. Muxas gracias, en esto ando bastante pez. GINA creo que ahora sí que te queda explicada tu pregunta.

  17. Mar dice:

    No tengo palabras para describir lo bueno que está……. GRACIAS!!!!!!

  18. Reme dice:

    El coulant es uno de mis postres favoritos, y te ha salido perfecto.

    Besitos

  19. María dice:

    He hecho los coulants este fin de semana y mi marido casi se me muere de un empacho, ja,ja. Todavía está flipando. Lo más gracioso es que mientras se los está comiendo los niños y yo no podemos ni hablarle, dice que es un momento para disfrutar y que tenemos que dejarlo tranquilo… Gracias por tus recetas. Bicos desde A Estrada.

  20. pilar dice:

    He seguido tu receta paso por paso, sin embargo me he encontrado con un problemilla. Al tamizar la harina sobre las yemas batidas con el azúcar, el cacao y la canela, aunque la incorporaba de poco en poco, me resultó imposible que se embebiese, me quedaban grumos , como si faltase líquido para esa cantidad de harina. Al final lo amasé todo con varillas eléctricas, incluyendo la mezcla del chocolate con la mantequilla. ¿Sabes que he podido hacer mal?. Gracias.
    He de decirte que utilicé la mitad de ingredientes (para cinco)

  21. Alfonso dice:

    @Mar No lo dudaba, ya te dije que era muy fácil. Además ya viste en casa lo más dificil, el horno.
    @Reme gracias a ti.
    @María Que bueno!! Dale las gracias a tu marido por la anecdota… :)
    @Pilar Has salido del paso de manera perfecta, toque de batidora y ya está (en las yemas)y luego las varillas para que no baje el merengue. Al final te salieron bien?

  22. pilar dice:

    Salieron perfectos. Los congele, hice la prueba de cocción con uno y en mi horno con 9 minutos salió estupendo. Ahora probaré los de turrón. Muchas gracias por tus explicaciones tan detalladas.

  23. Marta dice:

    Hola!
    Descubrí tu blog hace un mes a lo sumo y la verdad es que me encantan las recetas que publicas. Hoy he estado leyéndome ésta y he decidido hacerla para el sábado. Sé que la publicaste hace tiempo, ¡espero que me puedas contestar! Tengo una dudilla… Si quiero hacer los coulants el día anterior a la “cena en cuestión”, ¿cómo los congelo? ¿Los horneo en su molde, los dejo enfríar y luego los meto en el congelador? ¿O coloco la masa correspondiente en cada molde y luego los congelo, sin hornearlos? ¡Muchas gracias por leerme! Y por colgar la receta, seguro que queda de muerte ;)
    Un saludo,

    Marta.

  24. Miguel Blas dice:

    Por Dios!! Impresionante la muerte por chocolate

  25. ¡¡pero de muerte que está!!!

    llevo tiempo queriéndolo hacer.

  26. Chary, ni lo dudes, es una receta que simplemente tienes que hacer
    Marta, queda explicado por mail pero ya he reeditado la receta para que quedé más claro.
    Pilar, Miguel, Maria, Reme, Moitas gracias.

  27. Madre mía! qué pinta! Una que intenta adelgazar unos kilillos para el verano que está aquí casi ya, pero no puede resistirse a la tentación del chocolate. jeje
    Muchas gracias por informarnos.
    Nos vemos esta noche en el Tapas&Blogs.
    Un saludo

  28. Montse dice:

    Este postre es la caña de España, ya lo preparé varias veces y gracias a ti se ha convertido en un fijo del congelador. Acabo de curiosear por tu nueva web y es fantastica, el calendario es super util y por fin te ponemos cara…majo menuda cocina tienes, ya quisiera yo. Los 3 que apareceis en la foto son el famoso Nacho y Ruben?. Estáis libres???

  29. eledua dice:

    Yo no entiendo una cosa, en la foto sale el chocolate derretido de dentro del bizcocho pero en la receta no veo que expliques como lo haces para que sea asi. Es el tema del bombon que decia otra persona? Gracias y enhorabuena por el blog, me encanta.

  30. @Mar Es lógico, lo has probado en vivo y directo en casa :)
    @Mari Trini Un placer conocerte en vivo y directo en Tapas&Blogs, tienes que probar a preparlo en casa
    @Montse Ya sabéis lo que me gusta que alguna de las recetas que subo se conviertan en habituales en vuestra casa, muchas gracias a ti. Nacho casado y Ruben casi… :)))
    @Eledua Este postre tiene esa característica, tal como invento Michel Bras, el tipo de masa, hace que por fuera se convierta en un esponjoso bizcocho y por dentro en una crema caliente de chocolate. Ayuda también los tiempos de cocción y el horneado, tal como explico en la receta, no es lo mismo hacerlo en el mismo momento que hornearlo congelado. Yo te aconsejo que primero lo congeles y luego lo hornees, es como lo suelo preparar yo. Gracias a ti por leerme y comentar la receta. Buen finde!!

  31. Malu dice:

    Se ve espectacularrr!!! mil gracias por la receta la he buscado por años, y esta me tinka q si saldra buenisimaaa!!!, ya te contare q tal me fue, tengo una consulta, al poner la masa en los moldes debo hacerlo si o si con manga? o puede ser con una cuchara y con mucho cuidado??…y cuando dices q se puede congelar, los coloco en el molde y los llevo con molde y todo a la congeladora? o solo la masa??….GRACIASSSSSS

  32. Hola Malu!! Me alegra que te guste, sí, tienes toda la razón, es espectacular, de rechupete. Sobre tus dudas:
    1. Con una cuchara y sin desperdiciar nada de la crema de chocolate.
    2. Una vez en el molde, al congelador… tienes que tener sitio en frigo.
    3. Que tienes, por ejemplo, 5 invitados…sacas 5 y dejas los demás en el congelador para otro día.
    Te recomiendo que hagas pruebas antes con uno para medir bien el horno. Nada, ya me contarás…

  33. viquesito dice:

    ¡Por facor, que alguien me diga a què temperatura se hornean! El horno, ¿con calor arriba y abajo? Es urgente:el viernes tengo una cena en casa ¡Gracias, gracias, gracias!

  34. Malu dice:

    Hola Alfonso, hice la receta pero no me salio :( todo iba bine, los puse en las flaneritas, congele 10 y meti al horno 2, pues todo iba perfecto, levantaron y se cocinaron yo estaba felizzzz, los desmolde y cuando le meti cuchara no salio el chcocolateeee :( no entiendo q hice mal Alfonso, explicame por favor q pudo pasar para q no tenga el liquido en el centro….me los comi con helado de vainilla a falta de liquido en el centro jajajaja….pero quedaron muy ricosssssssss….espero respuesta pronto…….GRACIAS

  35. Malu dice:

    Hola Viquesito, el horno debes Precalentarlo a 200º. A los 5 minutos lo bajas a 180º (por arriba y por abajo) y los horneas por 9 a 10 minutos, si estan congelados son 15 – 16 minutos aproximadamente, esto varia segun el horno de cada uno.

  36. bianca dice:

    hola,jajaj yo la hice dos veces,exactamente igual como estan las instrucciones y de muerte….basicamente porque no me salio el famoso coulant..sino una especie de muffins..crujientitos por fuera y muy suavecitos por dentro..ke tambien como dije estaban de muerte,

  37. Piqui dice:

    Alfonso, este sábado cayó el coulant. La nota sobre diez fue ONCE. Ya la guardé en mi recetario personal con el nombre de COULANT DE RECHUPETE.
    Gracias
    Un bico
    Piqui

  38. Colokasia dice:

    Me ha parecido tan especial que yá la tengo guardada .Te iba a preguntar como congelabas la masa y me acabo de dar cuenta que los congelas ya horneados jajajajaja
    .Muchas gracias y tomo nota de tu blog, veo que eres un enterado pastelero.!!

  39. Cris dice:

    Hola, hice el coulant el fin de semana pasado para unas amigas.. y triunfó!! como decías, es muy fácil de hacer, y está tan bueno… No me he dado cuenta hasta que lo estaba haciendo, pero en mi casa hacemos unos muy parecidos de queso y otros de espinacas, y todos salen tan ricos… :)
    Muchas gracias y espero que sigas posteando cosas tan buenas!

  40. marina dice:

    Increibles! Todas tus recetas son un peligro para la silueta (como casi todas las de la terriña). Yo probe otro metodo, y la verdad el resultado tambien es bueno, tambien tiene truquiño y no tienes que batir las claras a punto de nieve, es mas para novatos:
    Para el bizcocho de chocolate: Para las pastillas de chocolate:
    2 huevos 100 g de nata
    100 g de azúcar 25 g de mantequilla
    60 g de harina 110 g de chocolate al 70%
    70 g de chocolate al 70% fundido 25 g de agua
    100 g de mantequilla fundida
    Para hacer las pastillas de chocolate, hervir la nata y verterla sobre el chocolate, la mantequilla y el agua. Verter la mezcla en moldes individuales de silicona. Meter en el congelador.
    Hacer una masa de bizcocho con todos los ingredientes que figuran en la lista, mezclándolos según el orden en que aparecen. Rellenar con esta masa moldes individuales e introducir en ella una pastilla congelada de chocolate. Cocer en el horno a 180 ºC durante 11 minutos si está fresco y durante 18 minutos si el pastel está congelado.
    Colocar el falso suflé aún caliente en el centro de un plato. Echar un chorrito de nata líquida por encima. Abrir una esquina del pastel con una cuchara, así se derramará el chocolate fundido del interior. Servir inmediatamente, para que no dé tiempo a que se enfríe y solidifique el chocolate.

  41. María dice:

    Hola!
    Acabo de tirar la masa del coulant :( porque resulta que la harina no se me incorporaba a los huevos y quedó como un mazacote para tapar grietas. Respeté las cantidades y no se que he podido hacer mal. He visto en otro mensaje a una chica que le había pasado lo mismo y había metido las varillas eléctricas pero yo creo que ni por esas hubiera podido arreglarlo. Jooo que he hecho mal???? Por cierto me he puesto a chocolate fundido tibia, así que nada de depresión. Gracias por este blogs tan…. peligroso para la dieta

  42. Verónica dice:

    ¿Te copiaron o colaboras con ellos?
    Por cierto, casi me da algo al probar tu receta de coulant.
    Gracias!

    http://www.labuenamesa.carrefour.es/cocina-con-carrefour/concurso-de-recetas-semana-santa/detalle/coulants-o-muerte-por-chocolate

  43. lili dice:

    hice tu coulant de chocolate genialll dificil pero vale la pena el sacrificio

  44. isabel dice:

    Alfonso, cabe la posibilidad de hace un Coulant gigante, es decir, en vez de poner la masa en muchos moldes pequeñitos, añadir toda la mezcla en un molde grande circular? ¿Has probado a hacerlo o crees que pierde toda la gracia a la que nos tiene acostumbrado este postre?
    Gracias ;)

  45. Terecanaria dice:

    Hola Alfonso:

    El coulant es espectacular, glorioso, celestial!!!! Gracias por compartir tus maravillosas recetas tan bien explicadas.
    Tendré que poner un candado en el cogelador para que lleguen al fin de semana…

  46. Gracias a todos por vuestros comentarios. :))
    @Colokasia, tal como te comentaba por mail: no hay que hornearlos y luego congelar. Puedes hornear o bien congelados o recien hechos. Tal como cito en la receta: 2 opciones. Horneado de los Coulant:
    Precalentamos el horno a 200º. A los 5 minutos bajamos a 180º.Aquí tenemos 2 opciones:
    Si congelamos los coulant, introducimos en el horno durante aproximadamente 15-16 minutos. Cada horno es un mundo, esto sólo lo sabréis haciendo pruebas, en el mío con 15 minutos queda perfecto.
    Si la masa está recién hecha, metemos los moldes de coulant al horno durante 9-10 minutos.
    Dejamos enfriar un par de minutos y desmoldamos en un plato de color claro, queda muy bien el contraste. Podemos espolvorearlo con un poco de azúcar glass o con cacao en polvo. Este postre debe de tomarse caliente aunque en verano le va genial una bola de helado, el contraste es fabuloso. Y para los más atrevidos puede cubrirse con más chocolate caliente.
    Espero que aún no los hayas hecho y así llegar a tiempo para que no salga mal la receta.

  47. Mar dice:

    Acabo de descubrir esta página. Un poco tarde pero me ha parecido genial.
    Propongo recetas sencillas que se puedan dejar hechas de antemano, nos facilitan la vida a quienes trabajamos todo el día y vienen los peques y maridos/mujeres a comer a casa.

  48. Mer dice:

    Los hice el martes pasado y los congelé…hoy me han salido espectaculares. Muchísimas gracias por tus detalladísimas explicaciones: así es facilísimo que te salgan bien! Yo los tuve que tener mucho más tiempo en el horno (unos 25 minutos) porque utilicé flaneras de aluminio. Ahora creo que soy adicta al coulant (mañana a ver si pruebo a hacer los de turrón)!! Un saludo ;-)

  49. ana rubio dice:

    Hola! felicidades por tu sitio de rechupete.gracias por tu receta. Creo que se puede mejorar: haciendo unos n´ucleos con una ganache(nata y chocolate) muy fría y envolviéndolos en tu masa.¿Conoces la pastelería El Coral? en Santiago? pásate, por favor y te pides un chocolate royal .Y e cuentas.Bicos! y gracias.

  50. Ramona dice:

    te agradecco la receta del coulant , me a parecido muy sencilla y fail de hacer ,. He seguido todos tus consejos y cada vez me sale mas ricos .
    muchas gracas

  51. @Ramona Muchas gracias y a seguir practicando de rechupete :)
    @Ana Sí que la conozco, es de las mejores de Compostela. En Verano cuando pase por esas tierras compraré chocolate Royal y ya te diré. Gracias por la aportación!!
    @Mer jeje Adicta igual que yo, es un postre fácil y que se puede tener a mano en congelador si tienes visitas de invitados/as imprevistos…quedas como un rey o reina
    @Mar Eso intentamos, espero que te guste las que tengo por aquí y ya nos contaras si haces alguna
    Buen finde a todas!!

  52. Alberto dice:

    Hoy me he atrevido con la receta, espectacular y muy sencilla.

  53. ana dice:

    alfonso, eh.. muy bueno el coulant , aunq tú sabes q podrías mejorarlo haciendo aparte una ganache para hacer los núcleos y dejando el bizcochito sólo en el exterior…si no, es sólo un bizcocho mal horneado. y no es una crítica destructiva, eh, sólo creo q puedo decirte esto y que tú lo comprendas sin q sea jamás ofensivo… bicos, y graciñas!

  54. ebh dice:

    Hola Alfonso, hice la receta pero no me salio:S …seguí todos los pasos de la receta, lo de precalentar, la temperatura y el tiempo de horneado tambien, lo tuve 9 min pero no se me quedo lo de dentro liquido…no había chocolate! que he hecho mal??ayudame jeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina & recetas