Cocina & recetas

Recetas de rechupeteRecetas de rechupete – Recetas de cocina caseras y fáciles

Brownies de galletas y Lacasitos

brownie de galletas y lacasitos

Info.

Ingredientes

  • 225 g de mantequilla
  • 225 g de chocolate negro 70% o vuestro chocolate preferido
  • 225 g de harina de fuerza
  • 225 g de azúcar
  • 150 ml. de nata líquida o crema de leche (35% M.G.)
  • 2 huevos
  • 4 cucharadas de leche entera
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 200 g de chocolate negro (cobertura)
  • 3 cucharadas de nata (cobertura)
  • 100 g de mantequilla (cobertura)
  • 8 galletas (las que más os gusten)
  • Lacasitos para adornar nuestro Brownie

Cómo preparar un brownie de chocolate con galletas y Lacasitos. El brownie de chocolate es una de las recetas estrella en cualquier cumpleaños que se precie, gusta tanto a mayores como a los más peques. Es una las recetas de postre más buscadas en el blog y podéis ver que me encanta, tenemos de todo tipo y maneras, con naranja, plátano, el clásico, con sin frutos secos… y sea de la manera que sea siempre acompañado de una buena bola de helado.

Este fin de semana hemos preparado un divertido brownie con el que los peques se han divertido mucho y perfecto para la merienda, han colaborado en todo el proceso. Todos mis amigos me lo suelen pedir para las fiestas de cumpleaños infantiles, lo mejor es prepararlo con los más peques pues es muy sencillo y así disfrutan al cocinar y lo adornan a su gusto. Lo puedes hacer también con frutos secos como las nueces, le van de vicio, pero en este caso me he decidido por galletas y Lacasitos. Aunque partiendo de la base de este bizcocho de chocolate, podemos decorarlo con lo que más nos guste, sustituir las galletas María por galletas Oreo y los Lacasitos por M&M’s.

En la operación brownie cumpleaños de Lacasitos he tenido seleccionando a los niños los Lacasitos por colores. No hay mejor actividad para entretenerlos una tarde de sábado. ¡Una bolsa de un kilo!, aunque controlad que no se coman toda la bolsa. Puedes ponerle los colores de tu preferencia o comprarlos de un solo color al peso.

Os dejo con este brownie de intenso sabor a chocolate, con una textura densa y compacta y el crujiente de las galletas y Lacasitos. A diferencia de los otros bizcochos, la masa no tiene que incorporar aire ni levadura, por lo que el brownie no crecerá mucho durante el horneado, no os asustéis, tiene que quedar casi plano. Animo a quienes la repostería os de un poco de respeto, intentad hacer esta receta de brownie de chocolate con Lacasitos porque no tiene ningún misterio y el resultado es delicioso.

Preparación de los brownies con Lacasitos

  1. Engrasamos una bandeja de repostería. La que tengo yo es de 30 x 30 cm, el grosor del brownie dependerá de las dimensiones de la bandeja. Untamos con mantequilla y espolvoreamos con harina.
  2. Introducimos en un bol el chocolate rallado o en trozos pequeños con la nata líquida o crema de leche y la mantequilla en el microondas durante 3 minutos a temperatura baja, si es necesario más tiempo, hacemos intervalos cortos de tiempo para que no se nos queme el chocolate. Esta forma es la más rápida, aunque podemos derretir el chocolate al baño María.
  1. Tamizamos la harina en un cuenco y añadimos el azúcar. Vierte la mezcla del chocolate caliente encima. Batimos bien hasta conseguir una pasta homogénea y al mezclamos incorporamos los huevos, unas gotas de esencia de vainilla y 4 cucharadas de leche entera.
  2. En un bol rompemos con las manos las galletas María en trozos grandes (en este caso son 8 galletas). Podéis utilizar cualquier tipo de galleta, en esta ocasión he sustituido las nueces por los trozos de galletas.
  3. Vertemos la mezcla en la bandeja e introduce los trozos de galleta. Horneamos el brownie en el horno precalentado a 190º C durante 25-30 minutos (tal como comenté en alguna otra receta, todo depende del horno, siempre mirar con un tenedor que se quede seco).
  4. Lo dejamos enfriar y cuando este frío cubrimos con el chocolate de la cobertura y lo metemos durante un ratito en la nevera.
  5. Para hacer la cobertura preparamos en un bol el chocolate, la nata líquida y la mantequilla en el micro durante 5 minutos a temperatura baja y déjalo enfriar.
  6. Aplicamos la cobertura con una espátula en el bizcocho cuando este frío, adornamos con los lacasitos y lo metemos en la nevera para que quede una capa de chocolate dura. Dejamos que se enfríe nuestros brownies de chocolate negro y Lacasitos antes de desmoldar. Cortamos en trozos y servimos.

Ya tenemos listos nuestros brownies, difícil conseguir comerlos fríos, un poco de paciencia… y si tenéis niños en casa, escondedlo, os aseguro que puedes llegar a ver como van desapareciendo los lacasitos… he visto como este brownie llegaba a la mesa con un trocito sin ellos. El mejor acompañamiento un vaso enorme de leche y una bola de vuestro helado preferido, helado de vainilla o chocolate, sea cual sea la circunstancia.

Aquí tenéis el bizcocho de chocolate más famoso del mundo tuneado a mi manera, el brownie. ¡Ya me diréis!

No dejéis de disfrutar de todos los diferentes postres con chocolate que hay en el blog, os aseguro que encontraréis un montón de ideas para hacer mucho más felices a los vuestros. Podéis ver todas las fotos del paso a paso de la receta de brownie de chocolate con Lacasitos en este álbum, no os perdáis detalle y os saldrá perfecto.

Trucos y consejos para nuestros brownies de Lacasitos

  • En cuanto al chocolate, elegid vuestra marca preferida, y si a los más peques le gusta el chocolate con leche quedará más suave y con sabor a chocolate. Si en casa gusta el chocolate chocolate, de los de verdad, elegid siempre con un cacao superior al 60%, en este caso hemos elegido uno del 70%.
  • Usad mejor harina de fuerza por su alto contenido en gluten. Para que se forma el gluten es importante que batas la masa durante varios minutos. Si queréis que os quede un poco más esponjoso (estilo bizcocho) sustituid la harina de fuerza por una de repostería que lleva algo de levadura, aunque este brownie está mucho mejor compacto.
  • Los anteriores brownies que os he propuesto eran combinaciones de la base clásica pero con algunas variaciones respecto al original, con chocolate blanco, brownie con naranja y el último con variaciones de frutos secos y café. Están todos estupendos pero de vez en cuando lo que nos apetece es la receta clásica, sencilla y muy fácil de preparar.
  • Al brownie puedes ponerle tus galletas preferidas, Digestive, Tostadas crujientes, Napolitanas, Oreo… dar vuestro toque crujiente, en este caso con las que tomamos al desayuno. También le van bien el toque crujiente de las nueces o avellanas, o no ponerle nada de nada. A tu gusto siempre.
  • Horneamos el brownie en el horno precalentado a 190º C en la parte intermedia durante 25-30 minutos (tal como comenté en alguna otra receta, todo depende del horno, siempre mirad con un tenedor que al pinchar salga seco). Cuando lleve ya 15 minutos en el horno tapamos con un poco de papel de aluminio para que no se queme la superficie y la costra quede perfecta y crujiente.
  • En mi horno el tiempo de preparación son 22 minutos exactos pero en el de mi madre con 30 minutos, para que veáis la diferencia. Por lo que debéis pinchar de vez en cuando con un tenedor y el brownie deberá ofrecer resistencia pero salir un poco manchado de chocolate. No os debéis pasar con el tiempo porque os saldrán unos pastelillos secos que no hay quien se los coma. Con estos consejos conseguiremos que nos quede un brownie muy jugoso.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

  1. kuki dice:

    Fon, menudo artista!! ahora solo me queda ponerme con las manos en el brownie

  2. Pipi dice:

    jo*** como esta el brownie este…eres un crack!!

  3. Paula dice:

    Ohhhhhhhhhhhhh!!! Me encantan los brownies, chocolate y más chocolate, encima esa foto, ya lo estoy saboreando. Besitos

  4. GERARDO dice:

    Con emanens también tiene que estar rico rico. Creo que lo voy a intentar el fin de semana. Viva el chocolate

  5. unpapelito dice:

    Lo estoy haciendo ahora mismo!!!! Tiene que estar buenísimo! Pero no pones la cantidad de galletas, así que me la invento! 220 gramos! Luego te cuento!!! Lo pondré en mi blog, pero la tunearé un poquito porque no tengo lacasitos…

  6. arrecendo dice:

    Fíxeno hoxe e está boísimo, boísimo.Eu ao final cereo que me pasei coas galeltas pero bueno, está imprsionante igual jejej. Graciñas!!!

  7. Rafa dice:

    Alfonso… hoy vas a hacer feliz a mi mujer… si hay dos cosas que le encantan en una frase son las palabras chocolate y brownie!!! jajajaja
    Para mi gusto mejor que el de naranja ya que , a pesar de que se que es una mezcla de las más utilizadas, no me termina de convencer la naranja mezclada con el chocola… ya sabes… hay gente pa tó!!!

    Un abrazo…

  8. luisa dice:

    menuda pint que tiene este brownies. Bss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *