Cocina & recetas

Recetas de rechupeteRecetas de rechupete – Recetas de cocina caseras y fáciles

Muffins de zanahoria

Compartir Twittear
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • 0/5
  • 0 votos
muffins_zanahoria

Info.

Ingredientes para Muffins de zanahoria

  • 125 gr. zanahorias
  • 110 gr. mantequilla
  • 110 gr. azúcar
  • 2 huevos
  • 130 gr. harina
  • 1+1/2 cdita. Levadura en polvo
  • ½ cdita. Canela
  • ¼ cdita. Clavo molido
  • ¼ cdita. Nuez moscada
  • ¼ cdita. Sal

Tanto los muffins como las magdalenas y los cupcakes, son preparaciones que nos permiten dejar volar nuestra imaginación. Podemos preparar todo tipo de muffins de casi infinitos sabores e ingredientes, desde los más clásicos de chocolate, con arándanos, de frambuesas y yogur, hasta los que nos ofrecen una versión salada, con tomates secos o queso.

Para los que estéis pensando que qué raro, que a ver si va a saber a zanahoria, os digo desde ya que no, no sabe a zanahoria para nada pero sí que este vegetal le aporta una textura y un sabor especial y fantástico. Con la llegada del otoño la huerta nos dan nuevas opciones para preparar estos bizcochitos, hoy toca unos muffins de zanahoria. A pesar de que uno de sus ingredientes sea un vegetal, la zanahoria, se trata de un bizcocho dulce muy esponjoso y con un toque especiado ligero. La zanahoria le aporta cierto sabor especial y un toque de jugosidad que en casa nos ha encantado.

La receta en un intento de aproximación de unos que probé en un mercadillo en Londres, están muy buenos y repetiré esta receta, pero aún no se le aproxima a ese sabor. También podéis añadir tropezones a la masa, por ejemplo unas nueces o incluso unas uvas pasas. Sabor dulce y una textura algo más densa que una magdalena, son muy agradables.

La receta es sencillísima, yo la hice en cápsulas de magdalenas de las de toda la vida, pero podéis usar cápsulas para muffins o cápsulas de cupcakes. Os animo a que preparéis en casa alguna de las recetas de postres que tenemos, entre ellas, estos muffins de zanahoria para los desayunos o meriendas. A los peque les encantarán y a los mayores más.

Preparación de los muffins de zanahoria

  1. En un bol grande batimos la mantequilla con el azúcar. Es necesario que la mantequilla esté a temperatura ambiente y con textura de pomada para poder trabajarla. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo bien hasta que quede incorporado el primero antes de añadir el segundo. Reservamos.
  2. Lavamos las zanahorias y las rallamos. Las añadimos al bol de los huevos con azúcar y mezclamos hasta que estén incorporadas a la mezcla. En otro bol mezclamos todos los ingredientes secos, la harina, la levadura, la canela, la nuez moscada, la sal y el clavo que habremos molido en un mortero. Mezclamos hasta que tengamos todos los ingredientes combinados.
  3. Incorporamos los ingredientes secos al resto de la mezcla y mezclamos hasta que queden todos integrados, teniendo cuidado de no batir ni mezclar en exceso.
  4. Vertemos la crema en las cápsulas de papel hasta un poco más de los 2/3 de altura. Con el horno previamente caliente a 180ºC con calor arriba y abajo y sin ventilador, horneamos los muffins durante unos 25 minutos. Comprobamos que están bien cocidos cuando al pincharlos con un palito este salga limpio.
  5. Retiramos del horno y dejamos que se enfríen sobre una rejilla antes de consumirlos. Son un dulce perfecto para los desayunos, un dulce sano y de rechupete.

Me gusta disfrutar de estos muffins de zanahoria a la hora del desayuno, son estupendos para mojar en la leche o café. Os aseguro que empezaréis el día con un montón de energía, también os ayudarán con la merienda, o incluso para un postre.

Se conservan bien durante varios días en un recipiente hermético. Como lleva zanahoria aporta mucha humedad que ayuda a que no se sequen rápidamente. Si os animáis a prepararlos, ya me contaréis qué tal os resultaron.

Podéis ver en este paso a paso como preparar estos muffins de zanahoria.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *