Cocina & recetas

Recetas de rechupeteRecetas de rechupete – Recetas de cocina caseras y fáciles

Magdalenas de naranja

Compartir Twittear
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • 0/5
  • 0 votos
magdalenas de naranja

Info.

Ingredientes para Magdalenas de naranja

  • 3 huevos
  • 225 gr de azúcar blanco
  • 200 gr de harina de respostería
  • 100 gr de almendra molida (y un poco más para espolvorear, si quieres)
  • 150 ml de aceite de oliva virgen extra suave
  • 150 ml de leche entera
  • Una naranja
  • 1 cucharadita de levadura química en polvo (8 grs. aprox.)

Magdalenas de naranja y almendras. ¿A quién no le gustan las recetas de magdalenas caseras? Hay pocas cosas que me recuerden tanto a los desayunos en casa de mis padres y mis abuelos como unas ricas magdalenas mojadas en leche… ¿No te pasa lo mismo?

Las magdalenas acompañadas de una taza de café con leche o de un chocolate son una magnífica manera de comenzar el día (y de terminarlo, claro!), sobre todo si son caseras como estas. Además, como les puedes añadir muchos ingredientes más allá de los que tradicionalmente forman parte de la receta, es prácticamente imposible aburrirse de ellas. Además estas magdalenas caseras es muy sencilla y siguiendo los pasos de esta receta te saldrán perfectas, he incluido un montón de consejos prácticos para asegurar el éxito en su preparación.

Por ejemplo, hoy vamos a preparar unas magdalenas con almendra picada y un toque de naranja, lo que les da un sabor refrescante y a la vez crujiente que puede sorprender tanto a la familia como a tus invitados. Por si fuese poco, esta es una de esas recetas de postres que es tan sencilla que incluso los peques de la casa pueden echar una mano y se hace en muy poco tiempo; es una gran manera de improvisar un desayuno o de preparar una merienda muy completa involucrando a toda la familia.

Preparación de las magdalenas de naranja y almendra

  1. Separamos las claras y las yemas de los huevos. A medida que lo hacemos, las vamos colocando en dos boles separados. Con una batidora de varillas llevamos las claras a punto de nieve y reservamos.
  2. Echamos el azúcar en el bol ocupado por las yemas y batimos hasta que se mezclen. Rallamos la piel de la naranja y seguidamente la exprimimos en un vaso.
  3. Incorporamos el zumo y la piel rallada al azúcar y las yemas, añadimos también la leche y el aceite. Batimos todo con las varillas hasta que tengamos una mezcla uniforme.
  4. Mezclamos la harina y la levadura y la tamizamos sobre la mezcla anterior poco a poco, batiendo continuamente para que se incorpore a la mezcla y no queden grumos. Sin dejar de batir, añadimos también la almendra picada.
  5. Cuando la mezcla es uniforme incorporamos las claras a punto de nieve. En este momento es mucho mejor dejar a un lado la batidora eléctrica y emplear una varilla manual para no deshacer las burbujas de aire. Mezclamos despacio pero a conciencia.
  6. En una bandeja para magdalenas colocamos los envoltorios de papel y los vamos rellenando con ayuda de un cucharón hasta un poco por debajo del borde (como a un centímetro, o un poco menos si son pequeños). De vez en cuando conviene remover bien la mezcla que queda en el bol para que las almendras no se vayan al fondo o las últimas magdalenas tendrán más que el resto.
  7. Precalentamos bien el horno a una temperatura alta (220-230º C) para que luego suban bien y cojan aire, debido al contraste de calor. Precalentamos con calor “arriba-abajo”.
  8. Antes de meter la bandeja, espolvoreamos un poco de almendra picada por encima. Si el horno tiene función turbo conviene desconectarla para que las magdalenas suban poco a poco y no bajen de repente al salir.
  9. Horneamos durante 20-25 minutos. Cuando lleven en torno a 20 minutos puedes comenzar a comprobar con un palillo si están hechas, cuando sale seco están listas para salir. Dejaremos que reposen para que se asienten bien y luego ya las retiramos de los moldes de silicona.

Ya sólo tienes que dejar que enfríen y disfrutarlas como se merecen. La combinación de la naranja y la almendra aporta a esta receta de magdalenas un sabor distinto y a la vez delicioso que no deja a nadie indiferente.

Se conservarán en perfecto estado durante varios días. Podéis colocarlas en una bandeja y tenerlas tapadas con un paño limpio, o mejor aún, guardarlas en una caja metálica de las de galletas. ¡Simplemente de rechupete! Si queréis preparar otro tipo de magdalenas en el blog encontraréis en la sección de recetas de postres varios tipos de magdalenas, incluso muffins que son muy similares.

Podéis ver en este paso a paso como preparar esta receta de las magdalenas de naranja, estoy seguro que las prepararás en multitud de ocasiones.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *