Cocina & recetas

Recetas de rechupeteRecetas de rechupete – Recetas de cocina caseras y fáciles

Top 10 de las mejores torrijas de Semana Santa

Compartir Twittear
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • 0/5
  • 0 votos

En Semana Santa las torrijas triunfan, es uno de los postres de Cuaresma más visitado. Aunque este jugoso postre típico no solo se toma en estas fechas, os aseguro que la búsqueda de esta receta en el blog tiene sus incondicionales durante todo el año. Los amantes de este dulce tradicional ya se están frotando las manos para saborear, las que más las tradicionales, aunque podemos encontrar una selección para todos los gustos. Este dulce tan tradicional en Cuaresma es la perdición de los golosos más devotos, y por supuesto, los intolerantes a la lactosa, a los frutos secos o los adictos a la crema podrán encontrar en este post nuestras mejores recetas para que cada bocado os sepa a gloria.

En esta época las torrijas son uno de los dulces que más se consumen, ya no sólo para aprovechar el pan que se queda duro, sino para disfrutar de un dulce que más se ha modernizado. Algunas de las recetas no son tan tradicionales como las de vino o de leche, pero sí mantienen el concepto fundamental, e incluso en algunos casos llegan a superar a la receta original.

La primera vez que aparece por escrito este dulce fue en un texto del poeta y autor teatral salmantino Juan de la Encina. En su villancico número IV incluye los siguientes versos: “En cantares nuevos gocen sus orejas, miel e muchos huevos para hacer torrejas aunque sin dolor parió al Redemptor”. Durante siglos fueron alimento de pobres, su sobriedad las convirtió en combustible perfecto para algunos días de Cuaresma, durante los cuales la Iglesia católica prohíbe a sus fieles el consumo de carne.

Y por supuesto, hoy en día las torrijas aún triunfan, ¿por qué? porque este postre se puede hacer en casa, es muy fácil de preparar y tiene unos ingredientes simples y baratos, como pan duro, leche, huevo, canela, limón y aceite. Atrévete con ellas y disfruta de este postre durante todo el año. 

Nuestro top 10 de recetas de torrijas

Receta de torrijas de lecheTorrijas de leche. Receta tradicional de Semana Santa

Esta es una receta original, y a la vez tradicional, del dulce más típico en Semana Santa. Un postre que está basado en una rebanada de pan empapada en leche, rebozada en huevo, frita en aceite de oliva virgen extra y aromatizada al gusto con almíbar o, en este caso, azúcar y canela. Es un postre muy sencillo y muy común de estas fechas.

Receta de torrijas al hornoTorrijas al horno con canela y azúcar

Cómo preparar este postre de Semana Santa de manera light, fácil y sin manchar la cocina. Hechas en el horno evitamos freírlas y conseguimos unas torrijas más ligeras, más light que las normales las puedes cocinar de manera sencilla y casi sin manchar la cocina.

Torrijas de vinoTorrijas de vino tinto

Cómo preparar unas tradicionales torrijas de vino tinto. Receta de mi abuela que preparaba en Semana Santa, todo un clásico que sólo podían tomar los mayores y que a los niños no nos dejaban comer, pues llevaban vino. Ahora que ya tenemos nuestros años, caen a pares.

torrijas sin lactosaTorrijas de leche sin lactosa

Cómo preparar unas tradicionales torrijas de Semana Santa sin lactosa. Receta sencilla por si queréis probar unos bocados para chuparse los dedos, perfectas para que los intolerantes a la lactosa puedan disfrutar de este postre.

Torrijas de caféTorrijas de café

Diferentes y originales, aromatizadas con cítricos, café y cacao. Se trata de una receta igual de fácil y sencilla de preparar que la clásica torrija, en la que no empleamos la leche para nada. Esto hace de esta receta que sea perfecta para los intolerantes o alérgicos a la lactosa.

Receta torrijas de crema pasteleraTorrijas de crema pastelera

Si ya de por sí las torrijas de leche son fantásticas imaginaos como están si además añadimos crema pastelera al conjunto. Se convierte en una tostada de pan suave con sabor dulce intenso a leche, cítricos, un toque perfecto de canela y un relleno de crema avainillada.

Receta de torrijas caramelizadasTorrijas caramelizadas

El clásico postre de Semana Santa pero con otro toque, una receta de torrijas caramelizas con sabor a toffee. La base es muy parecida a las clásicas pero el punto final le da un toque distinto y diferente, yo diría que, aunque parezca mentira, menos dulce pues la película de caramelo que lleva es muy fina.

Receta de torrijas de roscón de reyesTorrijas de Roscón de Reyes

Torrijas y Roscón de Reyes, 2 de mis postres preferidos en una sola receta original y deliciosa. Al fin y al cabo el roscón es casi un brioche y de este bollo salen una torrijas increíbles.

Receta de canutillos de torrija rellenos de cremaCanutillos de torrijas rellenos de crema

Una variación de las tradicionales. Esta receta es un postre muy sencillo, casi como un pepito de crema pero con un sabor más suave.

Receta de Pañuelos de pan Bimbo rellenos de cremaTorrijas rellenas de crema

También conocidas con rebanadas portuguesas. Como base tenemos una porción de pan de molde doblada en forma de pañuelo para poder rellenarla de rica crema, aunque vosotros podéis elegir vuestro relleno: crema pastelera, catalana, de chocolate, de naranja, de nata… Incluso varios rellenos distintos, como si fuesen buñuelos o canutillos.


Os dejamos con esta selección de las 10 recetas de torrijas más visitadas para disfrutar y sorprender a vuestros comensales. Espero que os animéis con ellas. ¿Cuál es vuestra preferida?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *